Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

enero 07, 2014

Entregando Primicias.


Hola a todos y cada uno de nuestros lectores, en esta oportunidad queremos compartirles el mover que se está dando en nuestra iglesia. Si leíste nuestra entrada anterior comprendes entonces la importancia de cerrar círculos, aprovechando entonces que este 2013 pasó y empieza un nuevo año, lo más sabio de realizar es entregar primicias a Dios. (Si te perdiste la entrada anterior haz clic aquí: http://losvencedoreselsalvador.blogspot.com/2014/01/conoce-tu-tiempo.html).
Basado en Deuteronomio 26 y Levítico 23:10-11.
¿Qué son las primicias? Son un acto de fe donde se ofrece a Dios lo primero que hemos recibido de nuestras ganancias y una acción de agradecimiento por las promesas que nos ha hecho. No es que pidamos dinero sino más bien que con un acto como este le demuestres a Dios que estás agradecido por la Tierra y las bendiciones que te ha dado, así como lo hizo el pueblo de Israel (Deuteronomio 26:1).
Una primicia no es cualquier acto, Jehová habló a Israel y les mostró cómo debía ejecutarlo. Dirígete a Deuteronomio 26:1-10). Antes de entregar una primicia debes considerar lo siguiente:
1-Pedir perdón por  los pecados de nuestros antepasados (Deuteronomio 26:5).
2-Reconocer que sin Dios nos fue mal y solo obtuvimos sufrimiento (Deuteronomio 26:6). Además reconocer que la gracia de Dios fue abundante, que en los momentos más difíciles cuando clamamos a Dios él respondió. (Deuteronomio 26:7).
3-Que Dios nos sacó de donde estábamos y nos ha dado esperanza. (Deuteronomio 26: 8-10).
Como decía anteriormente una primicia no es un acto alocado sino que tiene que ser un acto preparado. (Deuteronomio 26:13). Las primicias deben darse con un corazón genuino (Deuteronomio 26:16) no por compromiso ni obligación, sino que con un corazón sincero y agradecido.
Cuando entregas una primicia a Dios te comprometes a reconocer a Dios en todo, que andarás en sus caminos, que guardarás sus estatutos, sus decretos y sus ordenanzas, y que prestarás atención a su voz para que él pueda dirigirte. (Deuteronomio 26:17).
¿Qué alcanzamos con dar primicias? Dios promete que si damos primicias de todo lo que ganamos él nos engrandecerá sobre las naciones, nos dará renombre y honor para que seamos pueblo santo para Jehová. (Deuteronomio 26:19).
Realmente no sabemos qué es lo que nos espera este año, pues no podemos conocer el futuro, pero al dar primicias tenemos aseguradas las promesas de Dios y ten por seguro que las cumplirá. ¡Bendiciones!
Autor: Pastor Mario Enrique García.

Escrito por: Derek Guzmán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!