Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

enero 02, 2014

Conoce tu tiempo.


Comenzamos el 2014 y te animo a que confíes  en Dios,  pues tiene pensamientos de bien y no de mal para tu vida. Sin embargo hay algunos de nosotros que no nos damos cuenta que iniciamos un ciclo que puede ser diferente, y siguen atados a los errores, frustraciones y tristezas del 2013. ¡Este es un nuevo comienzo!

Romanos 13:11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz
.”

Este es un llamado de parte de Dios para que despiertes y te des cuenta del tiempo en el que te encuentras. Debes aprender a cerrar los ciclos de tinieblas en tu vida.

Pablo entendía la importancia de cerrar ciclos, lo muestra claramente en Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.”

Pablo olvidaba lo que había sido, lo que había hecho y lo que había vivido, sin importar lo que le había pasado. Así debe ser con nosotros lo que pasó está en el pasado y no puede seguir el pasado impidiendo que disfrutemos el presente y que no alcancemos el futuro brillante que Dios ha preparado.

Ten ánimo y cierra los ciclos de tristeza, amargura, pasiones, emociones inconstantes, desamores, pobreza, enojo e insatisfacción; si no eres capaz de cerrar los ciclos el SEÑOR no pude obrar en tu vida ya que él no crea sobe una base sino que crea y transforma donde no hay, este principio lo vemos en la creación. Él no reparó la Tierra sino que la creó pues no existía. Así mismo es con nosotros, suelta lo que impide tu andar con Dios para que pueda empezar a crear cosas nuevas en ti.

¿Qué pasa si no cierras los ciclos? Si no cierras tus ciclos Dios no puede recibir tus ofrendas. Mateo 5:23-24 dice: “ Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” Jesús en este pasaje habla que tienes que cerrar los ciclos antes de presentarle una ofrenda a Dios, que en este caso era un ciclo de falta de perdón. 

¿Qué es lo que espera Dios que hagas? ¿Cómo cerrar los ciclos? Salomón nos enseña cómo cerrar un ciclo.

Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

¿Cómo cerrar un ciclo de tristeza? Simple y sencillamente actuando y pensando al opuesto, si quieres cerrar un ciclo de tristeza ponte alegre.

Te invito a que leas Éxodo 12, pues es la celebración de año nuevo de Israel, el día cuando Dios sacó a Israel de Egipto lo declaró año nuevo. ¿Cuál es el concepto de año nuevo para Dios? “Libertad”. Es interesante que Dios cerrara el ciclo de esclavitud de Israel y los cambios fueran sorprendentes. Según Salmos 105:37 hablando de Israel dice: “105:37  Los sacó con plata y oro; no hubo en sus tribus enfermo.” En Egipto eran pobres y esclavos, pero una vez cerraron ese ciclo inmediatamente Dios los prosperó.

Es increíble el tiempo que gastamos recordando el daño y lo que hemos sufrido, te invito hoy a que renueves tu mente y puedas cerrar tus ciclos, no es como venga este 2014 nadie está diciendo que será fácil, sino más bien que tengas una actitud correcta en la prueba para que puedas agradar a Dios.

Por último descansa en los siguientes versos:

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” Efesios 3:20

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”  Isaías 43:18-19.

Pronto viene la luz, bendiciones.

Autor: Pastor Jorge Dennis Serrano.

Escrito por: Derek Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!