Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

marzo 01, 2013

La Fe


La Fe.

¿Cuántos de los que leemos este blog somos personas controladoras? La respuesta es que a todos nos gusta tener el control de ciertas cosas que ocurren en nuestra vida, otros llegan al punto en que la necesidad de tener todas las cosas bajo control se convierte en un trastono de personalidad.

Siempre queremos tener el control de todo y de todos, no sé si esto ha pasado contigo, pero cuando no podemos controlar ciertas situaciones o personas las terminamos rechazando ¿Por qué? porque no nos sentimos seguros, tener el control nos hace sentir poderosos y tranquilos. 

¿Qué pasa si perdemos el control sombre algo? nos sentimos fustrados, enojados y deprimidos.

Dios permite que perdamos el control de las cosas para que aprendamos a confiar en Él. Confiar en Dios puede llegar a ser una cuestión muy complicada y más cuando vivimos en un mundo tan inconstante. Sé que es dificil confiar en Dios si cada día hay noticias de muertes, asaltos, enfermedades mortales e inestabilidad económica y solemos pensar ¿Dónde está Dios? ¿Por qué me paso esto a mí? ¿Por qué mis padres murieron? ¿Por qué no tengo trabajo? ¿Dónde estaba Dios cuándo paso esto? ¿Por qué tantas personas inocentes mueren? 

Quizá no haya una respuesta a esas interrogantes hoy y es fustrante escuhar "Dios tiene un propósito" o "Dios sabe el por qué" hemos escuchado tantas veces lo mismo y no podemos encontrar una respuesta que nos haga vivir tranquilos.

¿Qué es fe? según la biblia fe es:  "Tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Hebreos 11:1" Hemos leido y escuhado muchas veces este versículo, pero muy pocas veces logramos entender lo que realmene significa.

 Tener fe es confiar plenamente en lo que Dios hace aún  cuando parezca que no tiene sentido y saber que él está ahí junto a nosotros, fe es estar convencidos que Dios ya tiene para nosotros lo que aún no hemos visto.

Los grande hombres de fe se describen en este pasaje de Hebreos 11 y si leemos con mucho cuidado nos damos cuenta que todos confiaron en Dios y tenían la convicción de lo que Dios había hablado se cumpliría.  
Podemos ver a Noé que por fe construyó el arca aún cuando nunca había visto la lluvia (Heb  11:7), podemos ver que Abraham obedeció a Dios y salió de su ciudad para ir a la ciudad que Dios le había prometido sin saber a dónde iba (Heb 11:8) y así podemos ver que las vidas de estas personas era motivada por la fe.

No puedo saber qué es lo que te acontese hoy pero quiero decirte que Dios no da soluciones.
La biblia no enseña que Dios soluciona las cosas, Dios da una palabra poderosa y las cosas cambian.  Dios no creó el mundo con sus manos, sólo dijo "hagase la luz" y la luz salió, sólo dijo "Que se divida el mar de la tierra" y eso pasó, igualmente ocurrió con todos los hombres de la Biblia, Dios les daba una palabra y ellos confiaban que esa palabra se cumpliría.

¿Qué es lo que necesitas hoy? Pídele al Señor una palabra que llene tu vida y ten fe en Él. (Marcos 11:22

Sabes que es lo sorprendente de todo esto, no importa cuánto suframos aquí en la Tierra,  lo importante es que un día estaremos en la casa de nuestro Padre junto a Él, esa era la esperanza de Jesús, él sabía que regresaría a la casa de su Padre  pero era necesario pasar todo ese dolor en la Tierra. Esa es nuestra esperanza hoy. Nunca hemos visto el lugar que Jesús nos ha preparado pero confiamos en que nos llevará con él.

Bendiciones.
   


 

 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!