Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

febrero 28, 2013

Ordena tu Templo.



Ordena tu Templo.


Luz de JesúsBase Bíblica:

 Juan 3:19-21 

"Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz.
Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.
 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.”

Como iglesia local en nuestra ciudad hemos recibido una proclama para este año 2013 como el año del orden. Es muy importante que ordenemos nuestra vida y la preparemos para que podamos recibir la bendición de Dios.

La luz de Jesús nos muestra lo que debemos ordenar, esa es la razón por la  que debemos exponernos a ella.

¿Recuerdas la ocación en que Jesús se dirigió al templo y sacó a los vendedores? esta es una buena historia para explicar el proceso del orden.

JesúsJuan2:13-18
Como ya se acercaba la fiesta de la Pascua de los judíos, Jesús fue a Jerusalén.  
Y encontró en el templo a los vendedores de novillos, ovejas y palomas, y a los que estaban sentados en los puestos donde se le cambiaba el dinero a la gente.
 Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus novillos. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas.  A los vendedores de palomas les dijo:
—¡Saquen esto de aquí! ¡No hagan un mercado de la casa de mi Padre! 

  Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.” 
Los judíos le preguntaron:
—¿Qué prueba nos das de tu autoridad para hacer esto? 


¿Qué es lo que Jesús hizo en ese momento? Simple y sencillamente ordenar el templo. Dios quiere que ordenemos nuestro templo, pero no nuestro templo  local donde tenemos las reuniones sino nuestro templo interior, nuestra vida. 

¿Qué cosas hemos permitido que entren a nuestro templo? puede ser que abarcamenos en el corazón egoísmo, ira, miedo, lujuria, pleitos, falta de perdón, malas amistades, malos deseos, insultos, malas expresiones  y todo tipo de problemas que podemos imaginarnos y no recordamos que nuestro templo es morada del Espíritu Santo.

Una cosa desordenada tiene la cualidad de estar siempre en el mismo lugar y luego se van poniendo otras y otras hasta que el desorden es mucho  mayor. El orden empieza removiendo y poniendo cosas en su lugar. Tómate el tiempo para reflexionar qué cosas deben estar en el templo y qué cosas deben estar en la basura.

 Volviendo al pasaje podemos ver que como seres humanos ponemos simpre resistencia para no sacar todo aquello que estorba el plan de Dios, pues estamos tan acostumbrados a tenerlas que se nos hace normal vivir con ellas.



Los judíos cuestionaron a Jesús  <<Juan 2:18: Los judíos le preguntaron:
—¿Qué prueba nos das de tu autoridad para hacer esto? >>
Así mismo tendemos a pensar "¿De verdad quiere Dios que deje esto?" o también podemos decir "La verdad es que yo siento que esto no está mal" y buscamos una excusa para seguir siendo iguales.


 Permitele a Jesús impacte tu vida, no importa lo vergonzoso que sea enfrentarlo hay que poner a luz todo nuestro ser, recuerda que Jesús no vino para juzgarnos sino para salvarnos de todas estas cosas. <<Juan 3:17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.>> 


Bendiciones!

by Derek Guzmán 
google +Derek Guzman 
twitter: @dkfabrizzio  
   
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!