Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

febrero 26, 2013

La Maravillosa obra de Dar.


La Maravillosa obra de Dar.

Seguramente has escuchado sobre la celebración "Purim"  que se celebra año con año en Israel. La fiesta se celebró este 24 y 25 de Febrero

¿Qué se celebra? en una forma clara y sencilla  podemos decir que purim es la liberación de la exterminación del pueblo judío.
La historia se encuentra en el libro de Ester el cual narra la vida de una joven y su primo, ambos judios, y el rey persa de ese entonces Asuero, por supuesto no podía faltar el enemigo de los judios Amán.

Te invito a que leas este pasaje bíblico que muestra que nuestros enemigos siempre son avergonzados y todo lo que planearon para nuestras vidas lo terminan recibiendo, además nos muestra que aunque parezca que Dios no esté en cada punto de nuestra vida, es él quien se encarga de revertir las situaciones en el momento justo.

 Regresando a Purim encontramos en  Ester 9: 20-22; 26-28 lo siguiente:
 20Y escribió Mardoqueo estas cosas, y envió cartas a todos los judíos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes,
21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,
22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
26 Por esto llamaron a estos días Purim, por el nombre Pur. Y debido a las palabras de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llevó a su conocimiento,
27 los judíos establecieron y tomaron sobre sí, sobre su descendencia y sobre todos los allegados a ellos, que no dejarían de celebrar estos dos días según está escrito tocante a ellos, conforme a su tiempo cada año;
28 y que estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones, familias, provincias y ciudades; que estos días de Purim no dejarían de ser guardados por los judíos, y que su descendencia jamás dejaría de recordarlos. 

Es interesante que no se celebra completamente el hecho de haber sido salvados de la muerte, sino que es una fiesta para dar y compartir con otros, en este contexto me gustaría mucho compartirles sobre el dar. 

Lucas 6:38
 <<Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás.>>

En Dios se encarga de hacer 3 cosas si damos de lo que tenemos:

1)Apretar: Es decir que Dios comprime lo que tenemos para que él pueda poner o hechar más.

2)Remecer: Si damos Dios se encarga de agitar lo que tenemos para que pueda caber más de lo que él quere darnos. 

3)Darnos abundantemente: Dios nos llena para seguir el ciclo de la dádiva; esto quiere decir que Dios nos da no para que nos quedemos con ello, si no para que demos.

La misma naturaleza de Dios es de dádiva, ya que el no puede deternese de dar, Dios da vida, oportunidades, posiciones, afecto, etc.

Principio de la Dádiva.

 2Corintios 9:6
<<Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.>>

Este versículo es muy claro ¿Quieres tener una buena coseha? simplemente siembra abundantemente.
¿Qué quieres cosechar?  ¿Qué realmente quieres obtener? ¿Cuál es el propósito de lo que queremos obtener?

Recuerda que es muy importante que todo lo que queremos se ajuste al plan de Dios, pues la riqueza puede llegar al punto que  apartar nuestro corazón de Dios.


Debes saber que cuando realmente buscas el Reino de Dios él permite que simpre coseches más de lo que sembraste, típico ejemplo de esto son las semillas de cualquier árbol frutal; una semilla es capaz de dar muchos frutos ¿Acaso los árboles frutales dan solamente un fruto? claro que no, Siempre da más.

¿Cuándo es el tiempo adecuado de sembrar?
Terrenalmente el mejor tiempo de sembrar es cuando hay lluvia y bíblicamente el mejor tiempo para sembrar es cuando hay lluvia.

En la biblia encontramos dos clases de lluvia:
 La lluvia Temprana: La lluvia temprana signifca que el mejor tiempo de sembrar es cuando hay escasez, en tiempos de necesidad, no podemos darnos por vencidos en la prueba, es en ese momento cuando debes dar más de ti. (Dar no solo se refiere a dar dinero) La misma biblia menciona que no nos cansemos de hacer el bien poque ha su debido tiempo cosecharemos. Luego está la lluvia tardía. que significa que el otro tiempo adecuado para sembrar es justo después de haber cosechado ¿Para qué? para que no se acabe el ciclo de la dádiva.
2Crónicas 31:10 <<y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le dijo: Desde que se comenzaron a traer las ofrendas a la casa del SEÑOR, hemos tenido bastante para comer y ha sobrado mucho, porque el SEÑOR ha bendecido a su pueblo; y esta gran cantidad ha sobrado>>

El pueblo de Israel dio justamente después de haber sido bendecifos. Ellos no se quedaron con lo que pertenecia a Dios sino que las dieron al templo. Podemos ver que ellos les sobraba y en abundacia. 

Debes a aprender a ser correcto y dar tus diezmos y ofrendas de todas las primicias que obtengas. ¿Dios necesita tu dinero? conocemos la respuesta, él no necesita nuestro dinero, pero quiere probarte para ver si tu corazón está en Él o en las riquezas.
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!