Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

febrero 27, 2013

Derribando Fortalezas.

Derribando Fortalezas.

2 Corintios 10:4-5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Nuestra vida es una constante guerra contra nuestro enemigo el diablo. Debemos comprender que existe una lucha y que tenemos un enemigo, esto con el objetivo de estar alertas todo el tiempo, pues el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

El campo de batalla es la mente, tu andar y hacer es producto de tus pensamientos, está comprobado que antes de realizar una acción primero la piensas. La parte maravillosa es que no estamos sujetos a creer y realizar lo que pensamos, pues podemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo.
Tienes que comparar lo que piensas con la palabra de Dios y te darás cuenta que la mayoría de cosas que pensamos no son pensamientos buenos. Nuestra mente esta llena de pensamientos de ira, orgullo, mentiras, lujuria, derrota, etc.

La biblia dice que tenemos la mente de Cristo, él ya nos libró de todo mal pensamiento, además él nos ha dado una armadura capaz de derribar toda fortaleza levantada en nuestra contra.

¿Cuál es una fortaleza levantada por el enemigo en mi vida? Te enseñaré una de las principales fortalezas que el enmigo levanta contra nosotros mismos.

1- Miedo: El miedo es una cárcel que nos hace vivir inseguros todo el tiempo, recuerda que debes descanzar en Dios ya que tiene el control de todo. No importa lo que pase siempre debes confiar y tener fe.

2-Prejuicio y orgullo:  El prejuicio nos hace sentir mejores que otras personas yse convierte en orgullo y este es una de las cosas que resiste el Señor. Recuerda que  Dios mira de lejos al altivo, pero muy de cerca al humilde de corazón.

3-Mentira: No creas más las mentiras del diablo, ni importa cuánto fallaste, qué hiciste, etc. No creas más las mentiras del diablo. 

4-Duda: La duda no permite que dependamos completamente del Señor y nos hace vivir con miedo,  inseguros en la calle, en la iglesia, en el trabajo, etc.

5-Razonamientos: Recuerda que la fe es sobre la razón, muchas veces por dificil que sea comprender una situación espera y ten fe en el Señor.

Si quieres derribar una fortaleza en tu  vida empieza cambiando tu manera de pensar, renueva tu mente y sométela a la palabra de Dios. Debes reconecer cada pensamiento contrario a la voluntad de Dios y exponerlo a la verdad.

¡Dios te bendiga!

By: Derek Guzmán -> @dkfabrizzio

Siguenos twitter :  @losvencedores9
facebook: Grupo de jóvenes los vencedores.
Canal de youtube: losvencedoresElsalvador.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!