Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

abril 23, 2013

¡Disfruta de tu Libertad!


Rom 6:18  Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia.
Este versículo afirma que quienes somos cristianos, hemos sido librados del pecado. Como hijos de Dios, deberíamos experimentar la gloriosa libertad por la que Jesús murió y para disfrutar todo lo que Dios nos ha dado a través de su Hijo.

Satanás trata de robarnos el disfrute de nuestras vidas. Nos acusa, nos condena y nos hace sentir inseguros, perdidos y confundidos, porque sabe que no podemos disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, tener sentimientos negativos sobre nosotros mismos. Gracias a Dios, podemos salir de su trampa y comenzar a disfrutar nuestra libertad comprada a precio de Sangre.

Jesús habló de nuestro derecho de ser libres en Juan 8:31-32;36
31Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;
32  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 
36  Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

¿Disfrutas de la libertad espiritual en Jesús o sacrificas tu gozo porque está atrapado en el legalismo, la rigidez mental o la creencia que tu tienes que hacerlo todo? Si vives una vida inflexible, no podrás disfrutarla. Sé que es muy difícil y confuso el lograr salir del legalismo, pero debes enfrentar el hecho que está mal y Dios quiere hacerte libre.

Esto no quiere decir que todo nos conviene y eso lo sabemos muy bien, ya que gracias a la ley conocemos que cosas son malas (Rom 7:7) Sin embargo esa es una arma que utiliza el enemigo ya que sutilmente hace que nos preguntemos " por qué es malo" (Rom 7:8  Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. 10  Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte; 11  porque el pecado se aprovechó del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.)

Hoy en día debemos dejarnos guiar por el Espíritu de Dios ya que es él quien hace la obra en nosotros tú no puedes hacer nada más que sólo tener el deseo de contribuir y cooperar en su ayuda.

Jesús vino para que disfrutemos nuestra vida al máximo, hasta que desborde (Juan10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.) Seguir un estilo de vida legalista nos llevará a enfocarnos en las obras, esfuerzos inútiles que nos harán luchar y vivir frustrados. Recuerda que no hay ya carga ni esclavitud en Dios.

Sentir culpa y condenación todo el tiempo no es libertad. La confusión mental y emocional no es libertad. Estar triste y deprimido porque no somos ni hacemos cosas "espirituales", no es libertad.

¿Has llegado al punto que te encuentras cansado de tratar de controlar todo y de dirigir al mundo? ¿Estás dispuesto  a rendirte a Dios y pedirle su ayuda? Te aliento a que hagas a un lado tus limitaciones, derrotes el legalismo y hagas todo lo posible, comenzando ya mismo, para disfrutar la vida de libertad que Dios puso a su disposición en Jesucristo.

Bendiciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!